jueves, 14 de enero de 2016

Vamos Argentina

Llevo ya un tiempo fuera de Argentina, me falta el día a día con lo cual trato de no opinar demás sobre política, pero hay momentos, situaciones, que me generan una impotencia que me pide de alguna forma expresarme.

Nunca voté a Macri, jamás lo votaría. Por mil razones, pero básicamente creo que es y siempre fue un títere al servicio de los grupos más concentrados de Argentina (grupos concentrados que son siempre nocivos para la sociedad, en Argentina, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo).

Entiendo que simpatices con Macri, que hayas creído y confiado en un “cambio superador” y demás. (Yo también veo equivocaciones y muchas cosas que había que mejorar del Gobierno anterior, así y todo soy de los que creen que la elección del voto nunca fue tan fácil, pero en fin… es Democracia).

Ahora, y sobre todo a los repetidores seriales de títulos de Clarín, si fuiste tan eufórico durante las elecciones proclamando más República, libertad de expresión, tolerancia, dialogo, etc y todavía no tenés una mirada crítica en al menos uno de los tantos atropellos que sucedieron durante las últimas semanas (Ley de Medios, Corte Suprema, ninguneo al Congreso, represión, periodistas censurados, despidos injustificados por afiliación política, etc ), o bien estás enajenado de la realidad o sos un hipócrita.

Yo quiero a mi país. De estar en Buenos Aires estaría en una de las tantas manifestaciones, esto no es un partido de fútbol entre dos bandos, los políticos van y vienen, pero nuestra participación crítica (tanto seas opositor u oficialista) hacia ellos, las medidas que toman y la forma en que las ejecutan es la que moldea a la sociedad y los valores en los cuales queremos vivir.

Creo que la situación es grave y la participación ciudadana es clave ahora más que nunca.

Vamos Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario