domingo, 5 de julio de 2015

El camino y las piedras (Copa América 2015)

Tengo muchos amigos chilenos con los cuales tengo la mejor onda, así que ante todo felicitaciones a Chile por su primera Copa América.

Ahora, hablando de Argentina, los que me conocen saben que no soy un fanático del show del fútbol, pero respecto de la Selección es algo distinto, es parte de nuestro ADN como sociedad, una parte inseparable de nuestra cultura. Por eso es que me interesa tanto.

No puedo sacarme de la cabeza que perdimos la segunda final de los 2 torneos más importantes en solo 1 año, es por esto que trato de ponerle ojos positivos al asunto, aunque me cueste.
 

Independientemente del resultado de la final nuestro objetivo fue siempre el mismo: La copa del Mundo.

Creo que Argentina no venía jugando a un nivel que nos pudiera hacer campeones mundiales, sobre todo frente a las potencias (Ej. Alemania). Haber ganado la copa América nos podría haber relajado a Rusia 2018 creyendo que ya habíamos superado las falencias de Brasil 2014. Lo cual hubiese sido una equivocación.

En el camino de los grandes objetivos es indispensable atravesar fracasos, errores, caídas, dificultades…ahí están las mejores lecciones y los que nos hace cada día más fuertes, mejores. Pero para que esto suceda tenemos que tener la honestidad intelectual y principalmente la humildad de reflexionar sobre ellos sobre todo en los momentos de mayor dificultad, en el momento que ocurren. Como ahora.

Aunque nos cueste, esta es una gran oportunidad de aprendizaje, de cambio, una gran lección que no podemos dejar pasar (por orgullo ya dejamos pasar varias), de no verlo así vamos a seguir estancados en el camino del objetivo principal que nos es esquivo ya desde 1986.

 Lleva tiempo, paciencia y perseverancia. (justamente todo lo opuesto a lo que el mundo nos propone hoy)

En fin, supongo que así es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario